Clínica Dental Valdepeñas | RosalíaBellón.com

Tratamientos Innovadores: Blanqueamiento Dental

Aunque se habla de blanqueamiento, realmente se realiza un aclaramiento del color del diente.
Los dientes se tiñen con el tiempo, por el café, el té, el tomate, el tabaco, algunos medicamentos, enjuagues…, por la edad…
Nosotros realizamos blanqueamientos combinados, para tener resultados más rápidos pero estables. Combinamos generalmente una sesión en clínica con un blanqueamiento más potente con activación con lámpara de luz fría de unos 30-60 minutos en la consulta, más el tratamiento en casa, mediante un blanqueamiento con férulas trasparentes, para dormir durante 15 noches, con un blanqueador menos concentrado pero más estable.
El tratamiento combinado potencia los resultados. El precio del blanqueamiento completo, de la parte superior y la inferior, con las férulas es de 500€, y no incluye la radiografía ortopantomografía (si son necesarias)y la profilaxis previa, generalmente necesarias.
Como precauciones durante el tratamiento:
• Evitar café, té, tabaco
• Evitar alimentos muy fríos o muy calientes
• La mejora de color será más intensa, cuantos menos alimentos se tomen de los que manchan
Las complicaciones con los blanqueamientos son
• Sensibilidad dentaria, que se previene con un tratamiento previo al blanqueamiento y que se mantiene durante todo el tratamiento
• En casos raros, pequeñas quemaduras en el borde de la encía
Los tratamientos de estética son un regalo a la higiene, y a los dientes sanos y encías sanas, por eso, es impensable hacerlos en condiciones de encías enfermas o caries.
Los resultados no son eternos, ya nos gustaría!!, pero después de hacerse un blanqueamiento, al año o año y medio puede repasarse en casa, por vuestra cuenta, con 3-4 noches. Hay que recordar que la alimentación y la higiene son fundamentales para mantenerlo.
Se aconseja solo en mayores de 18 años.